Sociedad
Unileón

Cerca de 500 estudiantes participan en la Semana de la Ciencia en Ponferrada

Es la primera vez que el campus de la capital del Bierzo acoge diez de los 24 talleres que organizará la Universidad de León

Radio Bierzo

Ponferrada

Cerca de 500 estudiantes participarán en la Semana de la Ciencia que, por primera vez, incluye diez talleres para el campus de Ponferrada de los 24 que oferta la Universidad de León en colaboración con el Centro de Formación Profesional Integrado. Desde el lunes, chavales de primaria, ESO, Bachillerato y Universidad conocen los secretos de la ciencia a través de propuestas de divulgación que salen del habitual contenido didáctico de los centros y que además permiten captar futuros investigadores según ha explicado el vicerrector del campus, José Ramón Rodríguez.

Los talleres están vinculados a las disciplinas que se imparte en el campus como son enfermería, fisioterapia, Geomática y Forestales. Se trata de alimentar el interés de los más jóvenes y, de hecho, se les ofrece la oportunidad de tomar contacto con un laboratorio especializado, algo que no es habitual en su centros según explicaban las profesoras de Zoología y Botánica,  Etelvina Núñez y Carmen Lence que se encargarán de alguno de los talleres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00