Política
Elecciones andaluzas 2018

El PP promete crear 60.000 empleos en la provincia si gobierna la Junta

José Ortiz y Antonio Sanz presentan un programa "centrado en lo que preocupa a la ciudadanía"

José Ortiz, el número 1 del PP de Cádiz al Parlamento, en el centro presentando el programa del PP de Cádiz para Andalucía / PP

Cádiz

El PP promete crear 60.000 empleos en la provincia de Cádiz si llega a gobernar la Junta de Andalucía como resultado de las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo ha desvelado el número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, José Ortiz, quien junto al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha presentado el programa del PP para gobernar la Junta de Andalucía, un programa que ha definido como "participativo y centrado en lo que preocupa a la ciudadanía, principalmente en la creación de empleo y en políticas sanitarias, educativas y sociales”.

Ortiz ha explicado que “este programa de gobierno real, se ha realizado en base a lo que los ciudadanos han trasladado tras celebrar diferentes reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos desde hace muchas semanas recorriendo toda la provincia”.

"Para que se produzca un cambio de gobierno se tienen que dar que el que gobierna lo esté haciendo mal, así como que haya una alternativa de gobierno", siendo el PP, “la alternativa, porque cumplimos con dos de los requisitos más importantes: tenemos el mejor equipo y candidato y el mejor programa de gobierno", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que “no se puede estar desde 1976 liderando la creación del paro", por lo que se ha comprometido a “crear 60.000 empleos en la provincia durante la próxima legislatura, una cifra real, porque se puede hacer". Para ello, según indica, “se necesita una apuesta decidida por el sector industrial, naval, agroindustrial, pesquero o turístico”.

Así, resalta que “para la creación de empleo todo suma, como la fiscalidad”, y por ello ha insistido en que “Andalucía tenga la misma presión fiscal que Madrid, ya que si Madrid es atractiva para invertir, Andalucía se tiene que poner al mismo nivel". Así, ha apostado por “la eliminación del impuesto de sucesiones, el de actos jurídicos documentales o bajar el IRPF”.

También ha apostado por un cambio en el modelo sanitario. En este sentido, el compromiso del PP es “que no se tarde más de 15 días en tener una consulta médica, más de 60 días en una intervención quirúrgica, más de diez días en una prueba diagnóstica y cero días de espera para enfermos oncológicos”.

Además, ha abogado porque en Andalucía y Cádiz haya “una educación de calidad, con aulas climatizadas, con la libre elección de centro y que "brinde oportunidades de mejorar el futuro de los niños, sobre todo para aquellos municipios, 20 en toda la provincia, sin un colegio bilingüe”.

Por su parte,  Antonio Sanz ha recalcado que el día 2 de diciembre, "se juega en el presente y el futuro de Andalucía y de la provincia de Cádiz. Se va a elegir entre 40 años de lo mismo y de fracaso o iniciar una etapa de oportunidades para el empleo, la calidad de la educación o la mejora de la situación sanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00