Sociedad
L'Alcora

Presentan la XVI Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora

El grupo Zorongo Teatre, de Bétera, representará Tr3s, de Juan Carlos Rubio, bajo la dirección de Dídac Moreno

Ayuntamiento de l'Alcora

Castellón

La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, ha presentado este lunes la décimo sexta edición de la Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora. Muñoz ha destacado que el ciclo de teatro alcorino “es uno de los más consolidados de la Comunitat Valenciana y un referente en su ámbito”, además “supone una buena oportunidad para los grupos amateurs de dar a conocer sus propuestas y poner en valor todo el trabajo que hay detrás”. “Con las obras seleccionadas se ha configurado un programa muy variado, con representaciones que harán a los asistentes reflexionar y experimentar muchas sensaciones y emociones”, ha manifestado la concejala, que ha incidido en el “extraordinario nivel” de los trabajos presentados: “Va a ser todo un lujo poder disfrutar de sus respectivas puestas en escena”.

Muñoz ha aprovechado el acto de presentación para reivindicar el “importante papel” del teatro y “la necesidad de apoyar y potenciar este tipo de iniciativas”. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar, asistiendo a las diferentes representaciones programadas. La XVI Mostra de Teatre Vila de l’Alcora arrancará el próximo sábado 17 de noviembre con la puesta en escena de En defensa (un concierto de despedida) a cargo del grupo Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Se trata de una adaptación de la obra de la dramaturga alicantina Lola Blasco, dirigida por Iván Jiménez, que aborda la “generación perdida” de jóvenes que deciden abandonar el país debido a la alta tasa de desempleo.

La obra habla de precariedad laboral, reflexiona sobre el exilio, sobre la aceptación de la mediocridad y hace muchas preguntas. ¿Se puede cambiar esa situación que obliga a los jóvenes a buscarse la vida lejos de su entorno, de su familia y amigos? ¿Hay esperanza? Está interpretada por quince alumnos y alumnas del Aula de Teatro, que ponen en pie una propuesta cargada de poesía, humor, rabia, amor y música. El ciclo es gratuito y se desarrollará en el Auditorio de la Caixa Rural durante cuatro fines de semana, los sábados 17 y 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00