Tribunales
A Coruña

Los juzgados, paralizados dos horas por los secretarios judiciales

Concentración de secretarios judiciales / Cedida

A Coruña

Los secretarios judiciales han secundado hoy un paro de dos horas para reclamar un salario justo y adecuado a las funciones y responsabilidades que ejercen tras la nueva organización de la administración de justicia. Señalan que asumen el 75% de las funciones de los juzgados. Una reclamación que mantienen desde 2009. En la provincia de A Coruña, 64 personas han secundado el paro, es el 74% del total, según datos del Tribunal Superior de Xustiza.

El paro se ha llevado a cabo entre las 10 y las doce del mediodía y ha obligado a paralizar juicios y declaraciones. Ha habido actividad, correpondiente a los servicios mínimos, en el juzgado de guardia, las vistas con preso y los casos de maltrato. Denuncian el mutismo del Ministerio de Justicia.

Asunción Barrio, representante en Galicia del Colegio de secretarios judiciales

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542121082_297172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que este colectivo protesta por su situación. Consideran que están infravalorados, sobrecualificados y desaprovechados para la administración pública. El paro ha estado precedido de concentraciones celebradas antes del verano y que tuvieron una alta participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00