Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Bergondo

Alumnos de la Escuela Agraria de Guísamo llevan más de dos meses sin profesor

Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo / Estudiantes del Ciclo Superior de Paisajismo en la Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo

A Coruña

Estudiantes del Ciclo Superior de Paisajismo en la Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo, dependiente de la Consellería de Medio Rural, denuncian que llevan dos meses sin clases de uno de los módulos por ausencia de profesor.

María José es madre de uno de los alumnos de primer curso

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542121260_807579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El docente del pasado año se presentó a la oposición de la Consellería de Educación y la aprobó, por lo que el módulo se quedó sin profesor. La Consellería de Medio Rural abrió una comisión de servicios para cubrir la vacante para este curso. Sólo se presentó este profesor y no fue admitido.

Los usuarios del centro denuncian que la falta de coordinación de la Consellería de Medio Rural con la Consellería de Educación hace que se retrasen los trámites de sustitución, y los alumnos siguen sin clases desde el comienzo de curso en uno de los módulos de más horas, hasta 214 anuales. Los estudiantes llevarán a cabo una recogida de firmas y las remitirán a Medio Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00