Política
Política municipal

El PP denuncia el abandono del huerto de la Tía Beleta

El presidente del partido, Pablo Ruz, solicita un plan de actuación integral en el huerto

Partido Popular Elche

Elche

El Partido Popular sigue recorriendo la ciudad para denunciar cuestiones a las que, a su juicio, el gobierno municipal no presta atención. El presidente del partido, Pablo Ruz, ha destacado, en esta ocasión, que el huerto de la Tía Beleta está "absolutamente abandonado por el Partido Socialista". Ha calificado la gestión del gobierno municipal de "nefasta".

Ruz ha asegurado que el huerto "tiene un potencial increíble" , por lo que consideran que es necesario un plan de actuación integral en la zona. El presidente de los populares ilicitanos ha añadido que el espacio también cuenta con un parque infantil que necesita una reparación urgente. Además, Ruz ha asegurado que los vecinos les han solicitado la instalación de juegos biosaludables para personas adultas, fomentando así el deporte al aire libre.

El Partido Popular ha criticado también que, tras el anuncio de que los alumnos del IES la Torreta ayudarán a recuperar los huertos de palmeras para darles un uso agrícola, "a día de hoy no se ha puesto en marcha este convenio".

Ruz ha aclarado que aplaude este tipo de iniciativas, aun así ha recordado que no pueden ser los propios alumnos los encargados de la limpieza del huerto ni del parque infantil, ni pueden ser los responsables de reparar los muros y caminos. El presidente de los populares ha lamentado que "el PSOE haya dejado en el olvido a los huertos históricos en esta legislatura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00