Sociedad
Espacio aéreo

PLD Space bautiza como Miura a sus cohetes espaciales

La firma ilicitana que prepara el lanzamiento de dos cohetes reutilizables, estrena nueva marca en el sector espacial

Simulación del cohete suborbital Miura 1 en el espacio / Radio Elche Cadena SER

Elche

Cuando en 2011 se fundó PLD Space, sus fundadores Raúl Torres y Raúl Verdú decidieron ponerle al desarrollo tecnológico que la empresa tenía por delante el nombre de Arion con el fin de posicionar la marca en el sector espacial. Y ahora, con los nuevos retos que se avecinas, con la iontención de lanzar dos cohetes al espacio, se estrena nueva marca corporativa.

Los cohetes llevarán el nombre de Miura, una nomenclatura numérica que hace referencia al sistema clásico del sector espacial en el que los números indican el número de motores que un cohete tiene en su primera fase.

Con la nueva imagen, PLD Space pretende transmitir un proyecto que refleje su espíritu promotor, la procedencia de la compañía y el apoyo institucional que está recibiendo.

PLD Space trabaja ahora mismo en el lanzador Miura 1, capaz de alcanzar un apogeo de 150 kilómetros. Este lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo y llevará a bordo una carga de pago del instituto alemán Zarm.

En paralelo con el lanzamiento de Miura 1 el próximo año, la empresa seguirá desarrollando la tecnología necesaria para lanzar satélites alrededor de la tierra. El primer lanzamiento de Miura 5 está fijado para el tercer trimestre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00