Economia y negocios
Movilidad urbana

Se adjudican las primeras obras del Plan Centro

Actuarán en Alfonso XII donde eliminarán la zona azul, se creará una parada para autobuses y se inhabilitará la rotonda de Cantó

Radio Elche Cadena SER

Elche

Comienzan a tomar forma las primeras actuaciones contempladas en el Plan Centro. El Ayuntamiento ha adjudicado por 202.409,17 euros las obras de adaptación de la calle Alfonso XII. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la concejalía de Movilidad espera que puedan estar terminados entre los meses de febrero o marzo.

Ahora, la empresa adjudicataria Involucra SL, tiene un mes para plantear la obra que podría contener algún cambio respecto a la licitación original. Además, también se presentará a los vecinos de la zona las actuaciones que se van a desarrollar, aunque ya fueron consensuadas. Los técnicos descartan que las obras obliguen a cerrar al tráfico la calle de forma permanente durante el tiempo que dure la actuación. Sin embargo, apuntan a que podrían realizarse cortes puntuales.

La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha explicado que se eliminará de Alfonso XII la zona azul, se habilitará una parada de autobuses y se simplificará el tráfico en la zona, de manera que la rotonda de Cantó se inhabilitaría pasando en línea recta hasta Juan Ramón Jiménez.

La adaptación de la calle Alfonso XII se realiza, sobre todo, para facilitar el paso del autobús urbano. La responsable de Movilidad Urbana ha asegurado que se trata de unas obras necesarias que permitirán que el bus se acerque más al centro, sustituyendo la parada de la plaza de Baix. Díez ha aclarado que tan solo accederán algunas de las líneas que pasan actualmente por la Corredora.

Seguidamente, en el Plan Centro se contempla la remodelación de la calle Virgen de la Cabeza o la señalización dinámica de la oferta de aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00