Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano

Pedro Fuertes Penella, nuevo presidente de la FBMCV

Sustituye en el cargo a Arturo Tejedor Palacín

Pedro Fuertes fue el único candidato a la presidencia de la FBMCV / fbmcv

Elda

Pedro Vicente Fuertes Penella es, desde el pasado domingo, el nuevo presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBMCV) después de la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata (Valencia) en la que se aprobó su candidatura única que le convierte en máximo mandatario del balonmano valenciano para los próximos cuatro años.

El acto comenzó con la intervención de Gabriel López, Presidente de la Junta Electoral, que informó a los asambleístas presentes del proceso efectuado para la elección del presidente de la FBMCV. Proceso en el que, al no haber otro candidato, se había de culminar con el sometimiento a la consideración de los asambleístas de la elección o no de Pedro Fuertes.

Expresidente (I) y presidente flanqueando al presidente de la RFEBM / fbmcv

A continuación, se constituyó la mesa electoral formada por los dos asambleístas de mayor edad entre los presentes y los dos más jóvenes. El presidente de la mesa electoral dio la palabra a Pedro Fuertes para presentarse, exponer su programa y el proyecto que pretende llevar a cabo, dividido en tres grandes áreas: social, administrativa y deportiva. También aprovechó para detallar la composición de su junta directiva en la que se cumple con la modificación del artículo 65 de la Ley 2/2011 de 22 de marzo, de la Generalitat, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana con la que se introduce la “obligatoriedad de que en las candidaturas a junta directiva debe estar presentes al menos un 40 % de cada sexo”. Dicha junta tiene dos mujeres y tres hombres que ya formaban parte de ella con el anterior presidente (Mª Vicenta Ibáñez, Mª José Ruiz, Jaime Alvado, Herme Cerezo y Manuel Javaloyes), una mujer que vuelve a incorporarse (Inmaculada Navarro) y otras dos mujeres y dos hombres que llegan por primera vez (Goizalde Eguia, Amparo Mañez, Alfredo Mercé y Josep Vicent Rosaleny).

Seguidamente se procedió a la votación en la que participaron los asambleístas presentes, 34 de los 50 elegidos en el proceso electoral. De los 34 votos emitidos, cuatro fueron en blanco y 30 han sido favorables a la candidatura de Pedro Fuertes por lo que fue proclamado presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana a falta de resolverse las posibles reclamaciones que pudieran presentarse en el plazo correspondiente.

Por último, tomó la palabra Francisco V. Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que no quiso perderse el momento tan especial que supone el relevo en la presidencia de la FBMCV. Blázquez incidió, entre otros aspectos, en el “importante papel que desempeña la FBMCV en el panorama balonmanístico nacional” señalando como “culpable” de eso al hasta ahora presidente Arturo Tejedor Palacín.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00