Sociedad
Sicab 2018

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre participa en el Salón Internacional del Caballo

La institución protagonizará un número diario de doma a cargo de los jinetes y amazonas de la fundación en este evento, que se celebra en Sevilla

REAAE

Jerez de la Frontera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) participará en el espectáculo diario oficial del XXVIII Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra en Sevilla del 13 al 18 de noviembre. Las representaciones, de una duración de unos 10 minutos, comenzarán a las 20.00 horas de martes a viernes, a las 13.00 y 19.30 el sábado, y a las 17.00 horas el domingo.

Para esta ocasión se ha preparado el siguiente programa: el martes 13 de noviembre, el número 'Fantasía a Caballo', que será ejecutado por la amazona Belén Bautista, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Tabique'; y el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, el número 'Paso de Dos', a cargo de los jinetes Ignacio López y Juan José Verdugo, con los PRE 'Valioso' y 'Vedado'.

El número 'Fantasía a Caballo' será ejecutado el viernes 16 por el jinete Ignacio López, montando a 'Naipe XIII', medalla de bronce en la Copa del Rey de Doma Clásica y primer puesto con caballos de pura raza española en este certamen; mientras que el sábado 17 será el número' Paso de Tres', a cargo de las amazonas Belén Bautista, Blanca Román y Cristina Márquez, con los PRE 'Teclado', 'Vedado' y 'Quebracho'.

Finalmente, para el domingo 18 de noviembre, está programado el número 'Riendas Largas', que será ejecutado por el jinete Juan José Verdugo, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Senil'.

Coincidiendo con la celebración de este XXVIII Salón Internacional del Caballo, el viernes día 16 y sábado 17 de noviembre el jinete de la REAAE, Juan José Verdugo participará en Alta Escuela con el caballo de PRE 'Candongo II', propiedad de la institución, y el jueves 15 y sábado 17 de noviembre el jinete Ignacio López, en doma con el caballo Hércules LXXIX, propiedad de la Yeguada Militar.

Asimismo, la REAAE tendrá presencia destacada dentro del expositor propio promocional con el que contará en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), donde, entre otras actividades, se presentará el cartel del Concurso Internacional de Enganches de Tradición, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la institución jerezana.

También como novedad destacada, se presentará la ponencia 'Conclusiones informe bienestar animal de la REAAE' que contiene la investigación sobre los resultados y casos clínicos del estudio pionero e innovador en la aplicación de nuevas tecnologías en el uso de la electromedicina en la clínica equina de la entidad, poniéndose de manifiesto su compromiso con el bienestar animal.

 El SICAB es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que le convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00