Ciencia y tecnología
Las Mujeres del Aceite

Una, entre un millón

Mariaenma Anguita, es una de las pocas mujeres que ejercen como maestra de molino, un oficio en el que las mujeres se han empezado a abrir paso en los últimos años

Marienma atendiendo su trabajo en la almazara / Cadena SER

Hace unos años que la crisis hizo que Marienma se encontrara con su verdadera vocación: el aceite de oliva.

Hoy Marienma es técnico de elaboración de aceite de oliva y vino. Pertenece a Aemoda, la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara.

Es una de las pocas mujeres que ejercen esta profesión en la provincia de Jaén y se siente muy orgullosa de haber contribuido a "abrir nuevas puertas para la mujer en el sector del aceite de oliva".

Hasta entonces , el sector, muy masculinizado, había dejado pocas opciones para las mujeres, que hoy tienen en ella un ejemplo.

Su historia habla de esfuerzo, de decicación, de formación y de avances para las mujeres en el trabajo técnico de las almazaras.

Marienma será una de las mujeres que participen en la jornada "Las Mujeres del Aceite", que se celebra este viernes 23 de noviembre en el Hospital de Santiago en Úbeda.  Un encuentro organizado por la Cadena SER Andalucía, en colaboración con la Diputación de Jaén.

¿Quieres conocer su historia?.  Eschúchala aquí.

"Marienma Anguita González "Las Mujeres Del Aceite"

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542642385_266096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00