Política
Formación profesional

La "PPO" empieza a funcionar el 26 de diciembre

El Centro de Formación para el Empleo retomará su actividad con una programación de 14 cursos

Centro Formación para el Empleo de Linares. / Cadena SER

Linares

Comienza la actividad en el Centro de Formación para el Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía. Así lo anuncia el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, asegura que “es una excelente noticia para Linares, para las personas desempleadas y especialmente para los jóvenes”. Los cursos permitirán la formación de más de 200 personas, con especial atención a jóvenes menores de 30 años y a parados mayores de 45 años.

Campos indica que las acciones formativas que se impartirán en el Centro están vinculadas a actividades de sectores en crecimiento, como la atención sociosanitaria, las nuevas tecnologías, la construcción sostenible o la hostelería y la cocina.

El responsable socialista subraya que “unos trabajadores bien formados y cualificados en áreas en expansión, junto a unas empresas modernizadas y competitivas, junto al Campus Científico Tecnológico, al Parque de Santana, y a ese ramal ferroviario que le conectará a la red de transporte de mercancías, nos tienen que hacer pensar en el tremendo potencial que tiene Linares y en las posibilidades que tenemos por delante, si somos capaces de sacarle el máximo rendimiento y abandonar el discurso catastrofista que algunos siguen interesados en trasladar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00