Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Prisión sin fianza para uno de los detenidos por extorsionar a un matrimonio y a su hijo con fotos íntimas

Hay cuatro investigados más en libertad

Cadena SER

Lugo

Uno de los cinco investigados por extorsionar a un matrimonio y a su hijo, al que amenazaban con hacer públicas fotografías de carácter íntimo, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial.

Un juzgado de Lugo ha decretado prisión comunicada para este individuo, con la prohibición de aproximarse a los denunciantes. El juez ha dejado en libertad a otras dos personas, mientras que hay dos investigados más que fueron puestos en libertad por la Policía.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se investiga una posible extorsión y estafa agravada. Ahora el caso irá a reparto y aún no se sabe qué juzgado se quedará con la instrucción de la causa.

La investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por un matrimonio de avanzada edad, que manifestó estar siendo extorsionado.

La pareja contó a los agentes que un grupo de personas, a las que llegaron a dar hasta 60.000 euros, les había hecho creer que su hijo había contraído varias deudas y les exigían que las pagaran, amenazándolos con agredir a su hijo e incluso diciéndoles que lo iban a matar.

Sin embargo, el hijo de la pareja estaba siendo, en realidad, víctima de una "sextorsion", iniciada después de que uno de los integrantes del grupo, una mujer, se hiciese pasar por su novia para conseguir fotos íntimas. Posteriormente, la banda empleó esas fotografías para amedrentar a la víctima y conseguir dinero.

AMENAZA DE EMPAPELAR LUGO

En concreto, según cuentan los agentes, los detenidos extorsionaron a esta persona durante casi un año, amenazándole con que "empapelarían" la ciudad de Lugo con sus fotos y que iban a denunciarlo a la Policía por mandar esas imágenes.

Los agentes investigadores, con los datos aportados, realizaron una serie de indagaciones y comprobaciones, y diseñaron un operativo policial que les permitió la detención de un miembro de la banda cuando estaba recibiendo 7.000 euros como parte de la extorsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00