Tribunales

Hogar Social se sentará en el banquillo por un presunto delito de odio

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado les denunció por atacar la mezquita de la M-30

Manifestación de Hogar Social Madrid el pasado mes de mayo / CADENA SER

Madrid

Miembros de Hogar Social se sentarán en el banquillo para ser juzgados por un presunto delito de incitación al odio por los ataques a la mezquita de la M-30 en el año 2016. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha conseguido que la jueza del juzgado de instrucción número 9 de Madrid procese no solo a la líder de este grupo neonazi, Melisa Domínguez, sino que junto a ella estarán sentados en el banquillo otros 11 miembros más de Hogar Social.

Hogar Social se sentará en el banquillo por un presunto delito de odio

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005275868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendrán que responder por lo sucedido el 22 de marzo de 2016 en la mezquita de la M-30. Entonces personas ligadas a este grupo neonazi colgaron en los alrededores una pancarta en la que se leía "Hoy Bruselas, mañana Madrid", además lanzaron bengalas de humo contra la mezquita y luego lo difundieron en redes sociales con mensajes como "islamismo radical" o "mezquitas fuera de Europa".

"Consideramos vital que Hogar Social Madrid pise finalmente el banquillo. Todos los que bajo la bandera de la impunidad atacaron la mezquita bajo consignas islamofóbicas y de promoción de los delitos de odio. Esperamos que este proceso sirva para que la extrema derecha acabe sus ataques", explica Rafael Escudero, director de esta asociación que denunció lo sucedido y que es acusación particular. 

Por cierto, que Hogar Social mantiene un edificio ocupado en el barrio de Malasaña desde el pasado 3 de noviembre (en la plaza de Cristino Martos). El Ministerio de Trabajo ya ha presentado una denuncia para su desalojo a petición de Comisiones Obreras, ya que es un edificio de patrimonio sindical que tenía el sindicato y que fue desalojado por aluminosis. 

El secretario de Organización de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, ha pedido que se "proceda a desalojarlos y que se custodie el edificio hasta que se arbitre una solución definitiva" para el sindicato.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00