Sociedad
Turismo

Ashome exige una mayor inversión del Consell en Promoción Turística

Los hoteleros temen un descenso brusco en la llegada de visitantes británicos por el Brexit y la feroz competencia de otros destinos competidores

Ashome desconoce como reaccionará el mercado británico ante el inminente Brexit. / Cadena SER

Mahón

La Asociación Hotelera de Menorca, Ashome, ve con incertidumbre la llegada del Brèxit y exige una promoción más dura e intensa de la isla de cara a asegurar la llegada de visitantes la próxima temporada turística.

Los hoteleros presionan al Consell de Menorca aprovechando que esta será la primera campaña donde las competencias para decidir la estrategia de promoción turística recaerán en la Institución insular. El Bréxit sigue generando una gran incertidumbre ante cómo será la respuesta del mercado británico, el principal emisor para Menorca.

A la preocupación por como actuarán los habituales visitantes anglosajones ahora se le añade el ver como los destinos competidores como Grecia y Turquía ya están totalmente recuperados y con precios altamente competitivos que suponen una grave amenaza.

Desde Ashome se critica también que lo consideran falta de inversión en el destino y ponen el ejemplo de Canarias que ha recibido apoyo estatal para mejorar sus infraestructuras turísticas.

Azucena Jiménez, gerente de Ashome,  valora también el hecho de intentar hacer promoción en otros mercados, pero lamenta que esta publicidad no se haya hecho con más antelación y que en la pasada feria World Travel Market de Londres se resaltaran los mismos valores que Mallorca, Ibiza y Formentera: el deporte de naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00