Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Abejas

Agricultura estudia tener un etiquetado específico para la miel de la Región de Murcia

Miguel Ángel del Amor, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca / Cadena SER

Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido una ayuda de más de 40.000 euros para la creación en Albudeite de la principal envasadora de miel y procesadora de cera de abeja de la Región de Murcia, que dará servicio a todos los apicultores del sureste español.

En Hoy por Hoy-Región de Murcia, el consejero Francisco del Amor ha reconocido el problema que hay con el etiquetado de la miel, ya que gran parte de la que consumimos viene de terceros países y no somos conscientes de ello.

Entrevista a Miguel Ángel del Amor y Carlos Zafra sobre la producción de miel en la Región de Murcia

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por este motivo, la consejería está trabajando en un etiquetado específico para la miel de la Región de Murcia con el objetivo de poner en valor la alta calidad de este producto.

En el programa también hemos hablado con Carlos Zafra, apicultor, quien nos contaba que en la Región tenemos algunas mieles que son únicas, como la de limonero.

Del Amor ha añadido que se está potenciando la presencia de todos los productos murcianos en las ferias internacionales y gourmet para mostrar su calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00