Ocio y cultura

La Cubana regresa a Murcia con 'Adiós Arturo'

Cadena SER

Murcia

La Plaza del Romea ha acogido este martes la presentación del espectáculo 'Adiós Arturo', el nuevo montaje que la prestigiosa compañía La Cubana trae a Murcia más de catorce años después de su última actuación en la ciudad y que combina teatro, música y humor.

En el acto han estado presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y miembros de la compañía.

Ballesta ha destacado que "esta comedia con toques surrealistas, que ha triunfado en distintas capitales españolas y ha sido vista por 88.000 espectadores estará en cartel del 5 al 16 de diciembre, en el Teatro Romea".

La obra, según ha contado el director y fundador de la compañía, Jordi Milán, es un canto a la vida que se ríe del mundo de los entierros y los funerales, una comedia disparatada en la que están todos los ingredientes de La Cubana: color, música, humor y muchas sorpresas.

'Adiós Arturo' se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia y desde entonces ha visitado Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, otra vez en Valencia, Castellón, Altea y Elche. Después de ir a Elda llegará a Murcia. Se han realizado 135 funciones de la obra, que ha sido vista por 88.000 espectadores.

El argumento versa sobre el "teatro de la vida: del teatro que hay en la calle, en los mercados, en el trabajo, en la familia, con las amistades y en donde La Cubana despliega sus dotes interpretativas asistiendo a "paripés", fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros", según fuentes municipales.

'Adiós Arturo' recrea la vida de Arturo Cirera Mompou, polifacético artista mundialmente conocido y nacido en Murcia en 1917. El público conocerá el 'verdadero guion' de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director murciano.

El espectáculo está escrito y dirigido por Jordi Milán, que interpretan: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00