Política
Xunta Galicia

La afectada por presunto acoso inmobiliario mantiene la denuncia contra dos funcionarios de Facenda

Su abogado confirma que mantendrán la querella aunque se estén arreglando los problemas que generaron la denuncia

Tanto el Juzgado de Primera Instancia Número 2 como la Audiencia Provincial rechazaron anteriormente una petición de desahucio / Google maps

Ourense

La mujer que presentó en la Fiscalía una querella por acoso inmobiliario contra dos cargos de Facenda, en este caso la secretaria xeral técnica y de Patrimonio y el subdirector de Patrimonio; ha avanzado continuará el proceso independientemente de que la calefacción ya funcione o de que el ascensor se esté arreglando.

El abogado de la afectada afirma que continuarán con el proceso, ya que el delito sigue ahí y los hechos son los hechos. Asegura que los arreglos no comenzaron hasta que llegó querella del fiscal jefe.

El abogado de la afectada ha restado valor a que la secretaria xeral técnica de Facenda firme un escrito para indicar que la calefacción está operativa y que el ascensor se encuentra el proceso de arreglo ya que, en su opinión, han actuado cuando medió una denuncia de Fiscalía, sin hacer nada anteriormente.

Los acusa en su denuncia del 28 de septiembre de 2018 de intentar presionar a dos inquilinos del inmueble señalado para que desalojasen sus viviendas no sustituyéndose el alumbrado o no realizando el mantenimiento del ascensor tras la negativa del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Ourense y de la Audiencia Provincial de Ourense a su petición de desahucio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00