Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La campaña escolar de esquí de fondo mantiene 160 puestos de trabajo en el Pirineo navarro

Se presenta la edición número 35 de la campaña que se desarrollará en los valles de Roncal y Salazar

Asistentes a la presentación de la campaña de esquí de fondo / Radio Pamplona SER

Pamplona

Las localidades de Isaba, Roncal  y Ochagavía son algunas de las que viven con más intensidad la ya tradicional campaña de esquí de fondo en los inviernos ya de por sí muy duros de estos pueblos. Y con la próxima edición ya serán 35 inviernos de pistas blancas para miles de alumnos: 5.500 chicos y chicas  que pertenecen a 155 centros escolares. Y sin olvidar a los 436 docentes que les acompañan. Pero alumnos y profes no solo  practican esquí de fondo: la campaña también pone especial énfasis en formar en valores del deporte y de la convivencia. Y es que como decía el alcalde de Isaba, Jesús María Barace, los vecinos de estas localidades tienen mucho que transmitir a sus jóvenes visitantes que a su vez llenan de vida las calles y plazas de estos pueblos.

La próxima campaña se desarrollará entre el siete de enero y el 12 de abril en los valles de Roncal y Salazar. La mayor parte del alumnado que se da cita cursa sexto de primaria y primero y segundo de Secundaria. Quienes se alojen en el Valle de Roncal esquiarán en las pistas del centro de esquí-nórdico Larra-Belagua y quienes lo hagan en el valle de Salazar, en las pistas de Abodi.

Aparte de los 150 euros que representa la cuota por asistente, la financiación de la campaña procede de Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Departamento de Educación con 210.500 euros, mientras que Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra colaboran con 425.000 euros.

La campaña contribuye a desarrollar la economía local y se estima que durante los meses en los que se desarrolla, genera o ayuda a mantener 125 puestos de trabajo en el valle de Roncal y otros 35 en el valle de Salazar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00