Últimas noticias Hemeroteca

Las estafas electrónicas y la violencia machista, las prioridades de Estibaliz Palma

Hoy hemos tenido la ocasión de conocer de manera más cercana a Estíbaliz Palma, la nueva comisaria Provincial de Pontevedra. Hay varios frentes abiertos, pero sobre todo son dos los temas que actualmente más preocupan: las estafas de Internet y la violencia machista.

Sobre las estafas electrónicas, ya hemos venido informando de que se han cometido 600 infracciones en lo que va de año. Suelen ser estafas relacionadas con compras o cuentas corrientes, y suelen ser pequeñas cantidades, como 20 o 30 euros, pero también hay robos de cantidades más grandes y hasta delitos de otro tipo, como el de acoso en redes sociales. Estíbaliz Palma muestra su preocupación porque los delitos leves de esta índole se han triplicado y los graves pasan a ser el doble.

Otro de los temas que más preocupan a la nueva comisaria es la auténtica lacra que significa hoy en día la violencia machista. El llamamiento a la sociedad es claro: no solo puede denunciar la víctima, también lo puede hacer su entorno más cercano e incluso los vecinos. Pueden simplemente llamar a la Policía e informar, ni siquiera es necesario que denuncien formalmente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?