Actualidad
Educere, plataforma digital educativa de La Rioja

El nuevo portal educativo de La Rioja 'Educere', cuenta ya con más de 700 unidades didácticas.

Cadena SER

Hace poco más de un mes, el Gobierno regional ponía en marcha una plataforma digital con contenidos educativos para avanzar hacia una educación 3.0

Agenda Digital de La Rioja (13/11/2018)

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542116970_166951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EDUCERE, permite a los docentes y alumnos acceder de forma sencilla y práctica a una serie de recursos educativos con los que se busca mejorar y digitalizar el proceso educativo.

La plataforma ya está en marcha en la web: https://educere.larioja.org/ y ofrece a alumnos y profesores distintos contenidos digitales, que están organizados por materias, niveles educativos y actividades.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es ampliar esta oferta, para lo que la plataforma dispone de un sistema que permite publicar y compartir nuevos contenidos educativos, mejorando y evolucionando el repositorio de partida con la colaboración de todos. Para ello, los profesores deben acceder al área privada con sus claves de RACIMA.

De esta forma, los docentes pueden compartir sus propias experiencias didácticas innovadoras y sus blogs donde exponen ejemplos de buenas prácticas con los que se busca dar a conocer proyectos desarrollados en sus centros que sirvan de ejemplo para otros colegios.

Asimismo, EDUCERE ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse para recibir las novedades de las categorías que más le interesen y acceder a diferentes herramientas TIC educativas y sistemas de gestión educativa. De momento, la plataforma dispone de más de 700 contenidos educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00