Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Los segovianos podrán seguir utilizando los aseos públicos situados en el Santuario de la Fuencisla

El nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado, de 4 años de duración, da continuidad al suscrito en 1968

El Ayuntamiento de Segovia y el Obispado firman el convenio para el uso de los aseos públicos del Santuario de la Fuencisla. / Ayto Segovia

Segovia

La alcaldesa, Clara Luquero, y el obispo de la diócesis, César Franco, han renovado, en la sala de la Chimenea, el convenio existente entre el Ayuntamiento y el Obispado para que sigan al servicio público los aseos situados junto al Santuario de la Fuencisla.

El 27 de diciembre de 1968, ambas instituciones suscribían el convenio por el cual el Obispado cedía de manera gratuita al ayuntamiento el uso de parte de un patio denominado “María del Salto”, en el lado oeste del Santuario de la Fuencisla, para la construcción de aseos públicos. En total, 48 m2 que el ayuntamiento se comprometía a mantener. Además, en 1991 se instalaban cuatro bombas de agua utilizadas para el sistema de riego del área de la Alameda de la Fuencisla y la explanada de San Marcos.

En el momento de la firma, se pactó que la duración del acuerdo era por 50 años. Medio siglo que ha finalizado ahora y que ha obligado a ambas partes a firmar un nuevo convenio, un texto que renueva el compromiso de cesión gratuita del espacio por parte del Obispado y a su mantenimiento como aseos abiertos al público por parte del consistorio.

El Ayuntamiento, por lo tanto, seguirá ocupándose de la administración y gestión de esa instalación así como de su limpieza a lo largo del año. Además, se hará cargo de todos los gastos por mejoras, reparaciones y conservación que necesite el inmueble.

El coste de mantenimiento anual supera los 2.100 euros a los que hay que añadir los gastos de luz, agua y servicio de limpieza.

Ahora, en el nuevo convenio, lo que se reduce es la duración del acuerdo, que se rebaja a cuatro años, prorrogable por otros cuatro años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00