Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Movilidad urbana

El Ayuntamiento estudia un plan de movilidad para el eje Las Setas-Gavidia

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participan en las VI Jornadas Académicas Cátedra Metropol Parasol de la Universidad de Sevilla

Alfredo Guardia

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que la Delegación de Urbanismo está estudiando una intervención en el espacio que une Las Setas y la Gavidia. Medida que se quiere incorporar en los próximos años. Para el alcalde, fue "errónea" la decisión de volver a cruzar esta zona con autobuses urbanos. El alcalde ha subrayado que un 60% de la población sevillana ya se decanta por el transporte público, es decir, que no utiliza el transporte privado para sus desplazamientos, lo que lleva al ayuntamiento a plantartear que es necesario "abrir debates sobre movilidad sostenible, si bien es un asunto que debería quedar fuera de la confrontación política", ha asegurado en una charla coloquio con motivo de las VI Jornadas Académicas Cátedra Metropol Parasol de la Universidad de Sevilla.

En ese foro, el alcalde ha subrayado la importancia que ha adquirido para la ciudad el enclave de Las Setas, un "lugar de referencia al que se viene expresamente y no solo de paso". Durante su intervención, el alcalde ha manifestado que la zona de Palmas Altas requerirá mejores infraestructuras de comunicación como consecuencia de su expansión. Sobre la conexión Santa Justa- Aeropuerto, ha señalado que es "una inversión no costosa y muy necesaria".

En esa charla coloquio, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, apostaba por la "pacificación" o ralentización del tráfico, en beneficio del peatón; por los planes de movilidad de las grandes empresas, que deben tener antes de su implantación y el incremento de zonas de carga y descarga como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo por internet. Gómez de Celis ha destado las peatonalizaciones de la avenida de la Constitución, Tetuán y San Jacinto. El transporte público es un factor que cada vez más -ha dicho- es "apreciado" por los turistas que nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00