Política
Tarancón

La previsión del Gobierno de Tarancón es llegar a deuda cero al finalizar la legislatura

El Ayuntamiento cerrará 2018, según las previsiones del alcalde, con cerca de 2 millones de euros de deuda, unos 10 millones menos con respecto a las cuentas de 2015

José Manuel López Carrizo ha confirmado también en una entrevista en Radio Tarancón que se retrasan el inicio de las obras del segundo instituto

CADENA SER

Tarancón

La previsión del equipo de Gobierno es terminar la legislatura con deuda cero en las arcas municipales de Tarancón. El Ayuntamiento cerrará 2018, según las previsiones del alcalde, de cerca de 2 millones de euros de deuda, unos 10 millones de euros menos con respecto a las cuentas de 2015.  José Manuel López Carrizo ha apuntado en una entrevista en Radio Tarancón que las cuentas municipales están "muy saneadas". 

El alcalde ha apuntado que el consistorio ha hecho frente a los pagos de las amortizaciones de deuda y que la bajada de los tipo de interés favoreció en la reducción de deuda tanto en la pasada legislatura como en la actual. Eso sí, José Manuel López Carrizo ha hecho referencia a una gestión económica que ha dejado huella, sobre todo, en el aumento de sueldos y abono de las pagas a empleados públicos.

Estas declaraciones son un adelanto de la exposición pública en la que el equipo de Gobierno mostrará los datos del resultado de la gestión económica de esta legislatura y que tendrá lugar próximamente, según ha avanzado López Carrizo.

La parte "agridulce" de las políticas económicas emprendidas a lo largo de esta etapa está relacionada con el presupuesto prorrogado desde 2013. López Carrizo ha insistido en que "estamos más cerca que nunca de liquidar TAINSA", empresa intervenida judicialmente por estar en concurso de acreedores. El regidor ha acudirán al Ministerio de Hacienda para que de el permiso para elaborar unos nuevos presupuestos cuando TAINSA esté liquidada. No obstante, el Ayuntamiento contará con poco tiempo y personal para preparar unas nuevas cuentas en unos meses.

Las previsiones se retrasan

Además de asuntos económicos, el regidor municipal ha respondido a preguntas relacionadas con educación y con el proyecto del segundo instituto con el que contará Tarancón. López Carrizo aseveró en septiembre que en octubre comenzarían las obras del segundo instituto en los terrenos del RC6. Sin embargo, el alcalde ha matizado ahora las previsiones de la Consejería de Educación porque todavía no han arrancado las obras.

López Carrizo ha destacado que la obra ya está adjudicada, también está puesta la primera piedra y la Consejería de Educación ha dado el aviso al empresario adjudicatario para el comienzo de la construcción en el primer semestre de 2019.

El alcalde taranconero ha comentado que son problemas presupuestarios los que han impedido la inversión de 2.700.000 euros en este proyecto en este último trimestre, como estaba previsto.

Entrevista

López Carrizo también ha contestado a las preguntas de Radio Tarancón sobre la reapertura de la oficina del Instituto de la Seguridad Social o la próxima Feria Regional de la Alimentación. Escucha la entrevista: 

Entrevista a José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón (12/11/2018)

22:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542103820_302754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00