Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Herrera anuncia un decreto para rebajar las tasas universitarias

El socialista Luis Tudanca muestra su desconfianza y anuncia una proposición de ley para blindar esa bajada

Ical

Valladolid

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, zanja la polémica que abría hace una semanas el consejero de Educación, Fernando Rey, al afirmar que sin presupuestos para 2019 en Castilla y León no sería posible cumplir el compromiso de la Junta de rebajar para el próximo curso académico las tasas universitarias para igualarlas a la media nacional. Juan Vicente Herrera anuncia un decreto que se aprobará en el primer trimestre de 2019 para cumplir lo anunciado en su momento.

Ahora mismo las tasas universitarias de Castilla y León están entre las más caras de España junto con Madrid y Cataluña.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, dice que no se fía de los compromisos y de las promesas de la Junta y anuncia para mañana mismo, para este miércoles 14 de noviembre, una proposición de ley para brindar estas rebajas.

En sus declaraciones en las Cortes, el presidente de la Junta ha respondido a Luis Tudanca con una declaración que puede traducirse en un dardo envenenado al actual presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco: “hace bien en preguntarle al presidente de la Junta”, refiriéndose a sí mismo.

Mañueco hace unos días aprovechaba esta incertidumbre de la Junta para decir que él si sustituye a Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta tras las elecciones sí cumplirá lo prometido en esta cuestión.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00