Fútbol
Celta de Vigo

Miguel Cardoso: "Ser entrenador del Celta es un privilegio"

El técnico quiere un equipo competitivo para ganar partidos

Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta y Carlos Mouriño / Cadena SER

Vigo

Miguel Cardoso ya ejerce como entrenador del Celta. Fue presentado este mediodía, flanqueado por el presidente del Celta y Felipe Miñambres. Un Carlos Mouriño que aseguró que "es un día triste porque nunca es agradable decirle adiós a una buena persona pero estamos felices por presentar a nuestro nuevo entrenador y ahora solo pensamos en futuro".

El Celta quiere recuperar la ilusión de la mano de Miguel Cardoso, un técnico con el que ya habían mantenido conversaciones y que finalmente llega a Vigo tras la destitución de Mohamed. El profesor de 46 años de edad se convierte en el primer portugúes que dirige al Celta y está feliz por su fichaje "verdaderamente ser entrenador del Celta es un privilegio, es un orgullo y con esa ilusión vengo aquí". Tiene dos semanas por delante, antes de afrontar su primer partido de Liga, para transmitir sus ideas al equipo "lo más importante es que seamos capaces de crear un proceso colectivo y que los jugadores lo comprendan lo más rápido lo que queremos. Y quiero un equipo competitivo porque sol los que van a ganar más veces y al final te pasan cosas buenas".

En Río Ave el técnico portugués apostaba por un 4-2-3-1, igual que en el Nantes. En Vigo "me gusta el fútbol control, que gusta contolar los partidos lo máximo posible con balón. Una organización fuerte, que comprenda qué hacer en cada momento, que sea capaz de mantener una organización defensiva junta, achicar espacios, de presionar arriba, muy competitivos en todos momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00