Sociedad

'Fiesta' es la imagen ganadora del concurso de las Jornadas Medievales

Pedro Juan de Dios Mena es el autor de esta fotografía que ilustrará el cartel de la próxima edición

Fotografía que ilustrará el cartel de las XXIII Jornadas Medievales en 2019 / Pedro Juan de Dios Mena

Ávila

Pedro Juan de Dios Mena ha sido el ganador del premio de fotografía de las Jornadas Medievales con una imagen titulada 'Fiesta' en la que se puede ver la marioneta del camello gigante con el Arco del Alcazar al fondo.

Esta fotografía será la imagen del cartel de las próximas jornadas y su autor logra los 750 euros con los que está dotado el primer premio.

Se han concedido además cinco menciones especiales a otras tantas fotografías. Ningún premio ha quedado desierto. Servando San Segundo, miembro de la Asociación de Fotógrafos de Ávila y  del jurado, dice que "las fotografías tienen un nivel de ejecución técnico más que aceptable y para escoger los premios de los diferentes temas ha habido deliberaciones porque no nos poníamos de acuerdo".

Todas las fotografías que pasaron la primera selección serán expuestas durante la celebración de las próximas Jornadas Medievales. Y las imágenes ganadoras ilustrarán el material promocional que edita el Ayuntamiento de Ávila.

La mención especial a la mejor foto de animación ha sido para Carlos Velayos Martín, por la foto 'Invasor de otros tiempos' con una marioneta de dragón como protagonista.

Autor: Carlos Velayos

La mención especial a la mejor foto de la muralla como telón de fondo de las Jornadas Medievales ha sido para Pedro Agustín Cubría por 'Paso entre dos muros'

Autor: Pedro Agustín Cubría

La mención especial a la mejor foto de inspiración árabe ha sido para Marisa Alonso Carranza y se titula 'Müsica, Danza, Tradición, Ávila Medieval'.

Autor: Marisa Alonso Carranza

La mención especial a la mejor foto de inspiración judía ha sido para Francisco González Gamallo por sus 'Manos artesanas'.

Autor: Francisco González Gamallo

'La muerte del señor caballero' es el título de la fotografía de Alberto Luis Cubría que ha obtenido la mención especial a la mejor foto de inspiración cristiana.

Autor: Alberto Luis Cubría

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00