Sociedad
Organismos judiciales

Los abogados del turno de oficio llevan sin cobrar desde el mes de Julio

Han protagonizado una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial

Los abogados del turno de oficio se concentraron ante las puertas de la Audiencia Provincial / Cadena SER Ávila

Ávila

Los abogados del turno de oficio se han concentrado ante las puertas de la Audiencia Provincial por los impagos del Ministerio de Justicia correspondientes a su labor. Una situación que se viene produciendo desde el mes de Julio.

Ochenta y cinco profesionales en Ávila están afectados por esta situación. Los abogados del turno de oficio reclaman el pago de las cantidades que se adeudan y además que se adecúen los baremos al trabajo que realizan. Raquel Sánchez, decana del Colegio de Abogados

Raquel Sánchez: "Se paga poco, tarde y mal"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542130751_611203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El turno de oficio es el sistema en virtud del cual el Estado o la Administración Pública provee de procurador y abogado al ciudadano que, carente de recursos económicos, no puede costear la intervención de estos profesionales dentro del proceso.

En el proceso penal, el detenido e investigado tiene derecho a la designación de un defensor de oficio, independientemente de su situación económica.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00