Sociedad

Fallece el científico, natural de Manzanares, Julian Gómez-Cambronero

Ha fallecido a los 59 años de edad, tras luchar contra un cáncer, en la localidad de Ohio en EEUU, donde residía y ejercía como Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular

En el centro de la imagen, el científico Julian Gómez-Cambronero / Ayuntamiento de Manzanares

Valdepeñas

Este martes se conocía el fallecimiento del científico, natural de Manzanares (Ciudad Real), Julian Gómez-Cambronero en la localidad en la que residía, Ohio en Estados Unidos, en donde ejercía como catedrático de bioquímica y biología. 

Más información

Gómez-Cambronero ha fallecido a sus 59 años de edad, por una de las enfermedades que ha estado estudiando durante décadas para poder combatirla. Asimismo, Gómez-Cambronero pedía mayores recursos económicos para la ciencia para poder "combatir contra las enfermedades que tarde o temprano padezcamos". Lo hacía en los Premios Comunicación de la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real, en donde era premiado por su labor investigadora. 

Asimismo, Gómez-Cambronero fue nombrado, en 2014, hijo predilecto de su localidad natal, de Manzanares. Sobre su persona, el alcalde de este municipio, Julian Nieva ha destacado que "era una persona excepcional (...) ha fallecido un ser humano excepcional". 

En este sentido, Nieva ha destacado la excelente relación de amistad que mantenía con Gómez-Cambronero, con quien se podía mantener una conversación durante horas. 

Finalmente, en Manzanares se va a realizar un funeral homenaje durante este martes, a partir de las siete de la tarde, en la Parroquía de Altagracia de su localidad natal. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Julian Nieva, alcalde de Manzanares, en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real 

Las palabras de Julian Nieva, alcalde de Manzanares, sobre la pérdida del científico Julian Gómez-Cambronero (13/11/2018)

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000076317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00