Sociedad
Conciliación laboral

UGT Guadalajara propone al SESCAM medidas para favorecer la conciliación de sus profesionales

Pasan por recuperar plantillas perdidas con los recortes anteriores o mejoras en los turnos y horarios

Concentración trabajadores SESCAM en el Hospital de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El sindicato UGT en Guadalajara ha propuesto al SESCAM llegar a acuerdos para favorecer la conciliación y ha lamentado que aún no se hayan recuperado las plantillas existentes antes de los recortes del anterior gobierno autonómico. Dicen que "Castilla la Mancha fue la primera comunidad autónoma en aplicar los recortes y no puede ser la última en dejar de aplicarlos".

Sala oncología Hospital Guadalajara/Foto SER GU

Según los cálculos de UGT, en la actualidad por ejemplo hay 22 celadores y 12 auxiliares administrativos menos que en abril de 2012 en la gerencia de Guadalajara.

PROPUESTAS PLANTEADAS

En concreto piden la implantación de las 35 horas semanales con incremento de plantilla; el reconocimiento del "solape", es decir, el tiempo que los profesionales dedican al cambio de turno; regular un sistema de exención voluntaria de noches a partir de los 55 años y los "turnos deslizantes" o cierta flexibilidad de entrada y salida al trabajo cumpliendo el horario de la jornada.

Entienden que estas medidas darían, en muchos casos, plena respuesta a la conciliación de la vida laboral y familiar. Esperan buena predisposición para negociar todo esto por parte de los responsables de sanidad de la Administración Regional.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00