Sociedad
El Comentario

La Justicia seguirá politizada

Comentantario Evaristo: "la Justicia seguirá politizada"

Comentantario Evaristo: "la Justicia seguirá politizada"

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720181113110004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Hace un par de semanas que Pedro Sánchez y Pablo Casado se habían dejado de hablar, pero se comprende que se entienden por telepatía, permitirme la broma, porque PP y Psoe se han puesto de acuerdo para seguir politizando la elección de los primeros espadas de la Judicatura. Se han repartido, con la colaboración de Podemos, la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, mayoría para la Izquierda y Pte para la Derecha. El canario de nacimiento, Manuel Marchena, será el pte del Consejo y del Tribunal Supremo, es conservador y todos coinciden en que este fiscal de carrera es un magistrado de enorme capacidad técnica.

Este nuevo Consejo tendrá tres personas que han tenido o tienen residencia en Canarias, además de Marchena, Podemos propone a la que fue su diputada, Victoria Rosell, y además ha aparecido también el nombre de la fiscal Rubio entre los candidatables. Este no es un dato crucial, sino más el estar bien situado en Asociaciones de jueces o en lo político.

Así que todos mantienen la politización de la justicia y hasta Podemos pierde la virginidad y se apunta al acuerdo para incluir a Rosell y otro candidato más, por los datos que se tienen hasta ahora. Es decir que después de criticar la fórmula de elección y queriendo cambiarla, también la usan. Impresionante.

Así tenemos que con este acuerdo PP, Psoe, que incluye a Podemos, se consiguen varias cosas, el juez Marchena sale del caso de los independentistas, el pp se queda eligiendo al presidente, el psoe garantiza la mayoría progresista y Podemos pone a gente cercana. Ciudadanos lo critica todo por no cambiarse la fórmula de elección de la más alta esfera judicial del estado y así, todo sigue igual que siempre. La Justicia en boca de todos, con mala imagen y marcada por la política. Y la mayoría de los jueces, casi la mitad, sin posibilidad de estar en puestos de responsabilidad porque no están en ningún bando.

Simplemente espectacular. Gastos de hipotecas incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00