Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

El 'Lega' es más que un club

Renueva la ayuda a otras entidades deportivas de la ciudad

Leganés

Desde que consiguió el ascenso el C.D. Leganés se ha propuesto que el legado de un hecho, deportivamente, histórico trascienda y permanezca en la localidad. Así la creación de la ID Butarque, la reforma del estadio o la creación de su fundación sitúan a lo que hace unos años podía ser un cub más, en un referente deportivo y social de la ciudad. Este lunes el ‘Lega’ ha renovado el convenio por el que ayuda a 55 entidades deportivas del municipio, con un montante total de 350.000 euros.

Y qué mejor simbolismo que abrir el Estadio Municipal de Butarque a los representantes de todos esos clubes y al propio ayuntamiento (representado por el alcalde y la concejala de Deportes) donde la presidenta Victoria Pavón tomó la palabra destacando la importancia de la firma de este convenio que “sirve para seguir haciendo más grande a la ciudad de Leganés, al deporte y a la práctica deportiva y saludable de sus vecinos”. Además, señaló como elemento relevante “la identificación con Leganés y la unión que este tipo de convenios suponen para todos ellos entre sí”.

Otro ejemplo de esa trascendencia es la presentación este martes del equipo del C.D. Leganés en LaLiga Genuine Santander para personas con discapacidad intelectual.

Pellegrino, en cuadro

En lo deportivo, a la cita del miércoles (Butarque, 19:00 horas) del amistoso ante la A.D. Alcorcón, flamante colíder de Liga 1,2,3 se llega con el equipo en cuadro.

Diez bajas tuvo Mauricio Pellegrino en la sesión del lunes, entre ellas las de los internacionales. Llama la atención en estas convocatorias el regreso de Dimitrios Siovas con la selección de Grecia, casi tres años después de su última presencia. El guardameta Andriy Lunin (Ucrania), Kenneth Omeruo (Nigeria), Youssef En-Nesyri (Marruecos) y el joven del filial Kleandro Lleshi (sub-21 de Albania) completan la nómina de “pepineros por el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00