Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El AMPA del Luis de Góngora plantea ir a la Fiscalía de Menores por la dejadez de la Comunidad

Siguen muy preocupados por la presencia de amianto deteriorado en el centro y Educación aún no ha enviado técnicos para rehacer el informe

La comunidad educativa reclama celeridad para retirar el amianto del centro / AMPA CEIP Luis de Góngora de Leganés

Leganés

Tras la huelga del pasado viernes en las aulas del colegio Luis de Góngora de Leganés, la Dirección de Área Territorial de Educación se comprometió a reelaborar el informe técnico que en primera instancia descartaba riesgos para los niños por la presencia de amianto en el centro. Sin embargo otro del Ayuntamiento alerta de roturas en el fibrocemento que están provocando además goteras y este lunes una empresa contratada por la Consejería debía haber acudido al centro a conocer la situación.

Sin embargo aún no ha acudido y los padres reclaman explicaciones por la dejadez de la Comunidad tras meses de reclamaciones. Belén Sánchez, portavoz del AMPA, asegura que están dispuestos a acudir a la Fiscalía de Menores para que investigue el caso.

Belén Sánchez, portavoz del AMPA del Luis de Góngora en Leganés, pide explicaciones a la DAT Sur

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542112308_375219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante han dado un plazo de diez días a la Consejería de Educación para que se ponga manos a la obra. Reclaman que, tal y como preveía la propia Comunidad, se retire el amianto de un centro con casi cuatro décadas de antigüedad pero que se haga de manera inmediata para que no afecte a los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00