Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
POLÍTICA

Podemos se reunirá con Izquierda Unida y Sorian@s el lunes para decidir una candidatura única al ayuntamiento de Soria

Para Podemos "una única candidatura a la izquierda del PSOE puede hacer una oposición fuerte a Carlos Martínez"

Cadena Ser

Soria

Podemos Soria celebrará una reunión el próximo lunes con Izquierda Unida y Sorian@s para intentar lograr un acuerdo y acudir las tres formaciones juntas a las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019. Hace meses que Podemos anunció que se presentará a las elecciones municipales en Soria pero todavía no sabe si solo o acompañado, como organización individual o formando parte de las candidaturas de confluencia.

En su empleo de construir una única candidatura con Izquierda Unida y Sorian@s, quienes ya han decidido unirse para acudir juntos al ayuntamiento, van a reunirse el próximo lunes a las ocho y media de la tarde; “de ahí saldrá una decisión y se establecerá un calendario y líneas prioritarias de trabajo” según Josechu Sanjuán que es el secretario general municipal.

Pese a las discrepancias que surgieron hace tres años entre Podemos y Sorian@s, cuando éstos últimos se denominaron anticapitalistas, ahora están dispuestos a unirse en la misma lista. Considera Josechu Sanjuán “que una candidatura única a la izquierda del PSOE puede hacer una oposición fuerte a Carlos Martínez”.

Podemos dice promover la formación de una candidatura integradora, plural, renovadora, social y feminista “que sea elaborada y respaldada democráticamente y haga posible, con el apoyo de la mayoría de los sorianos y sorianas, el cambio político también en nuestro Ayuntamiento, pues de todos y todas es, aunque a menudo no lo parezca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00