Sociedad
PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

La Mujer Periodista protagonista del IV foro "Nuevo Periodismo" de Talavera

Encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de la ciudad de la cerámica

Foro Asociación Periodistas de Talavera ( Archivo)

Talavera de la Reina

La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) organiza el IV Foro Nuevo Periodismo el próximo miércoles, 14 de noviembre, en una edición que continúa afianzando la iniciativa y su objetivo claro de convertirse en encuentro referente a nivel nacional para ahondar en la problemática, el presente y el futuro la profesión periodística.

En esta ocasión, el Foro cuenta con una única temática, la mujer en el periodismo y la repercusión del movimiento ‘8M’ entre las profesionales, que será tratado bajo el título ‘Mujer y Periodismo. La huella del 8M’ desde una perspectiva multidisciplinar gracias a tres figuras referentes del periodismo femenino: Rosa María Calaf, reconocida corresponsal y cabeza visible del movimiento, María Carmen Izquierdo, primera mujer referente en el periodismo deportivo, y Mar Abad, representante del nuevo periodismo y emprendedora con el proyecto ‘Yorokobu’. Estarán acompañadas, entre otras, por la periodista y profesora universitaria María José Ufarte, y la subdirectora del diario La Tribuna, Carmen Sánchez Jara.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la veterana periodista Rosa María Calaf, que contará su experiencia en el movimiento ‘8M’, además de realizar un interesante recorrido por la profesión periodística a través de sus vivencias y experiencias.

La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera de la Reina.

La participación en este Foro está abierta a toda la ciudadanía, sean o no profesionales de los medios de comunicación, y la inscripción es gratuita a través de la web www.nuevoperiodismo.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00