Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
EDUCACIÓN SALUDABLE

Proyectos Educativos Saludables

Se promueven hábitos de vida saludable y la práctica regular de actividades físico-deportivas,

Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

Tres centros educativos de Talavera de la Reina se han incorporado en este curso escolar al desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables (PES), que impulsa el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Con la suma de estos tres, son ya nueve los colegios, institutos y centros de educación especial de Talavera y su comarca implicados en esta Red de Centros Educativos Saludables.

Los tres nuevos centros adheridos este curso en Talavera han sido el CEIP Hernán Cortes y los centros de Educación Especial Madre de la Esperanza y el centro de Apace Nuestra Señora del Prado. Además, de estos tres, ya forman parte del PES los Centros de Educación Infantil y Primaria Bartolomé Nicolau y José Bárcena, de Talavera de la Reina, y el Don Cristobal López de Gamonal; el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos, el Centro de Educación Especial Bios y el colegio privado Cristóbal Colón, todos ellos en Talavera.

En total, la provincia de Toledo cuenta ya con 42 colegios e institutos en la Red de Centros Educativos Saludables.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, han participado en la instalación de las primeras placas de centros educativos saludables en el centro de Apace Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, y en el CEIP Don Cristobal López de Gamonal, para “reconocer y visibilizar el trabajo que están llevando a cabo los centros implicados en estos proyectos que apuestan por el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes”, según señalaba Gómez Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00