Sociedad
Obesidad

Sanidad premia los "Programas Escolares Saludables" de Castilla-La Mancha

Los docentes crean materiales para fomentar el movimiento mientras se imparten clases de cualquier asignatura

castillalamancha.es

Toledo

Día Mundial contra la Obesidad. Castilla-La Mancha logra en tres años que 60.000 escolares practiquen una hora diaria de actividad física como recomienda la OMS en la Estrategia contra el Sedentarismo y la Obesidad. A través de los Proyectos Escolares Saludables, la Dirección general de Deportes ha conseguido incluir la actividad física durante las clases que se imparten en el aula.

"Las horas de Educación Física resultan insuficientes para rebajar el sobrepeso que padece un 40% de los escolares" y la iniciativa puesta en marcha por la administración regional ha recibido el premio Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad tras involucrar a 181 centros y 3000 docentes. Los profesores de cualquier asignatura desarrollan materiales que sirven para hacer ejercicio durante la clase de matemáticas, por ejemplo. EscuchaJuan Ramón Amores, Director General de Deportes.

Juan Ramón Amores explica Porgramas Escolares Saludables

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000262404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los proyectos tienen que ser aprobados por unanimidad de los Consejos Escolares y  este miércoles 200 docentes se reúnen en Cuenca para intercambiar las mejores experiencias de aprendizaje con movimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00