Sociedad

Treinta años corriendo por la inclusión en Tudela

Amimet celebra el domingo 18 de noviembre una nueva edición de su carrera popular que cumple este año tres décadas de historia en la lucha por la integración

Integrantes de AMIMET con el edil de deportes José Antonio Fraile / Cadena SER

Tudela

La carrera popular de Amimet cumple este domingo su trigésimo aniversario. Treinta años corriendo por conseguir una meta, trabajar por una sociedad más inclusiva que integre a todos los colectivos con discapacidad del entorno. La edición de este año cuenta, además, con varias novedades. Entre ellas, se estrena nueva ubicación en la salida y meta, que se ha situado esta vez en la plaza Alfonso I El Batallador. También se estrena este año una llamativa camiseta técnica, en color rosa, que identificará a los participantes de la prueba y llenar con una marea rosa por la integración las calles de la capital ribera.

Por otro lado, como en anteriores ediciones, se ha previsto realizar varios recorridos de distintas distancias para permitir la participación de cualquier persona que lo desee. Así, el primer recorrido discurrirá por un trazado de 300 metros, el segundo se ampliará hasta los 700 y el último será de 1.500 metros todos, con salida y meta desde la plaza Alfonso I El batallador. En total se han establecido 11 categorías diferentes de participantes que van desde los prebenjamines a senior, pasando por la categoría handbike, discapacidad a pie federados y no federados o discapacidad silla. Y la carrera contará con la presencia de deportistas reconocidos del entorno que también tomarán la salida a las 10.30 horas este domingo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.amimet.com . Serán gratuitas para las categorías más pequeñas, hasta cadetes. El resto deberá abonar 5 euros para participar con el regalo de una camiseta.

En total se espera que este año tomen la salida más de medio millar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00