Deportes

Preocupación en el barrio de Txagorritxu por la apertura de un salón de juegos frente a una ikastola

Varios vecinos han presentado quejas en el buzón del ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria

Salón de juegos del barrio de Txagorritxu / Cadena SER

Vitoria

Preocupación en los barrios de Vitoria donde se instalan salones de juego. Al caso de Judimendi, que contábamos hace unos días, se añade ahora el de Txagorritxu, sobre todo a raíz de la reciente apertura de un salón de juegos en el barrio el pasado mes de agosto.

Varios de ellos han presentado quejas en el buzón ciudadano del Ayuntamiento porque el salón de juegos está situado frente a la Ikastastola Abendaño. Les preocupa que los niños puedan normalizar este tipo de ocio.

La Cadena SER ha hablado con la asociación de vecinos de Txagorritxu. No les gusta que este salón de juegos se haya instalado en el barrio, y menos que lo haya hecho frente a un centro educativo. "El hecho de que niños y niños vean cada día el salón de juegos  desde el patio del colegio puede llevar a que normalicen este tipo de locales y que la gente acuda a ellos, lo que es preocupante".

Precisamente hace unos días Podemos e Irabazi presentaban una moción para que el Gobierno Vasco limite los salones de juego cerca de los colegios para evitar que los más jóvenes puedan acercarse a estos establecimientos.

Desde la asociación de vecinos del barrio apoyan esta propuesta, ya que no quieren "que sea el modelo de ocio en una Txagorritxu del futuro". El dueño del salón de juegos no ha querido hablar, pero ha asegurado que su establecimiento es "el que mejores controles de acceso tiene".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00