Ocio y cultura

Los vecinos proponen una veintena de cambios en la Cabalgata de Feria

Los barrios también han pedido la creación de otra comisión municipal que estudie estos posibles cambios

Imagen de archivo de la Cabalgata / Cadena SER

Albacete

Las Asociaciones de Vecinos han pedido al Ayuntamiento de Albacete que se controle mejor el acceso a la Cabalgata de la Feria a través de las acreditaciones, que se apruebe una normativa de obligado cumplimiento por los participantes que regule, entre otras cosas, el vestuario, prohibiendo el uso de minifaldas o pantalones cortos manchegos y obligando a utilizar el traje regional manchego y que se invite a otras comunidades a este acto.

Las propuestas se han planteado este martes en una reunión en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la que asistieron más de una veintena de presidentes de otros tantos barrios, el presidente de la FAVA, el concejal de Feria, la concejal de Barrios y el jefe del servicio de Festejos.

Los vecinos también han pedido más presupuesto o subvención para elaborar las carrozas, que estas puedan ser temáticas algún año, que los técnicos municipales propongan los motivos del diseño y decoración. Y que se premien las mejores carrozas. Los barrios también han planteado que las personas que no estén directamente vinculadas con las asociaciones o las peñas no desfilen con las carrozas, sino al final de la cabalgata, y que se incluyan animaciones durante el desfile, con más teatro de calle, recuperando figuras como los gigantes o cabezudos que hace años participanban en la Cabagalta de apertura de Feria y en la Batalla de Flores.

Esta reunión solo ha abordado los asuntos relacionados con la Cabalgata. Los vecinos han propuesto la creación de otra comisión de Feria para tratar estas propuestas, estos posibles cambios. El presidente de los Vecinos ha explicado que en los próximos meses habrá más reuniones y ha agradecido la predisposición del equipo de gobierno.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00