Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Juan Barreno

'El milagro de la navidad'

En un país de la antigua república soviética, Tayikistán, un grupo de 6 ciclistas fueron arrollados por un vehículo a toda velocidad

Firma Juan Barreno, "El milagro de la Navidad"

Firma Juan Barreno, "El milagro de la Navidad"

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000084572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El 29 de julio de este año conocimos una noticia que se hizo viral en Internet. En un país de la antigua república soviética, Tayikistán, un grupo de 6 ciclistas fue arrollado por un vehículo a toda velocidad, luego el vehículo se volvió y sus ocupantes apuñalaron a los ciclistas, falleciendo 4, y quedando malheridos dos de ellos.

Lauren y Jay, eran una pareja de norteamericanos de 29 años, que fallecieron en este atentado reivindicado por el estado islámico. Eran funcionarios en Washington, con un futuro garantizado, pero desilusionados por la llegada de Trump al gobierno y el aumento del racismo en su país, decidieron darse un descanso y dar la vuelta al mundo en bicicleta. Llevaban ya 34 países recorridos.

El 22 de diciembre del pasado año, tras su paso por el continente africano, se vieron perdidos en el barrio de San Isidro de Algeciras, buscando un lugar donde poder pernoctar, preguntando a los policías locales dónde podían hacerlo, hecho que fue observado por unos algecireños que disfrutaban de la actuación de una rondalla, que viendo la cara de preocupación de la pareja, Rocío Membrive, su hermana Alicia, su cuñado Miguel y el hermano de éste Pablo, se acercaron a ellos y ante la imposibilidad de algún lugar próximo para acampar, les ofrecieron sus propias casas, por lo que esa noche cercana a la Navidad, se quedaron en casa de Rocío, aceptando con la promesa de partir al día siguiente. Ante las fechas tan señaladas, nuestros paisanos no permitieron que se fueran, por lo que les invitaron a disfrutar de la ciudad el 23, el 24, el 25, compartiendo mesa de nochebuena y Navidad con sus familias, partiendo por fin el día 26 por la necesidad de continuar su aventura, pero que les dio tiempo a conocer Algeciras, el parque, la plaza alta, el mercado, etc., así como los bares donde pudieron degustar infinidad de tapas, saliendo encantados de todo ello, lo que reflejaron en su página web www.simplycycling.org y en su perfil de Instagram @simplycycling, que todavía se pueden consultar.

En su partida crearon un grupo de WhatsApp para seguimiento y contacto, al que llamaron “el milagro de la navidad”, su intención era poder volver algún día a Algeciras, quién sabe si quizás para quedarse definitivamente, pero esta comunicación se vio cortada el 29 de julio de 2018 por el brutal atentado que sufrieron.

Es una pena haber terminado de esta forma, pero para la familia de Algeciras que compartió con ellos esa Navidad inolvidable, solo decir que enhorabuena y después de los grandes momentos siempre quedan grandes recuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00