Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones municipales

La confluencia Podemos - EU pendiente del acuerdo en Valencia

Ambas formaciones continúan negociando en Alicante una lista conjunta aunque esperan llegar a un acuerdo antes de finalizar el año

Unidas Podemos

Alicante

A poco más de seis meses para las elecciones municipales de mayo, Podemos y Esquerra Unida siguen en búsqueda de un acuerdo de confluencia, que parece condicionado a que ambas formaciones lleguen a otro pacto a nivel autonómico para confluir en la lista a Les Corts.

Desde Podemos, su secretario general en Alicante insiste en que la intención es "hacer lo imposible" para llegar a un acuerdo, pero sin prisas. Lo que sí advierte es que sería muy "kafkiano" concurrir en una misma lista en Alicante si en valencia no se consigue un acuerdo autonómico.

De momento en Alicante, ahora es Esquerra Unida la que tiene que contestar si acepta o no la propuesta de Podemos, que exige ser cabeza de lista y preminencia de puestos en toda la candidatura.

Pascual Pérez: "Sería un poco kafkiano llegar a un acuerdo en Alicante si no se llegara a un acuerdo en la Comunitat"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Esquerra Unida, su coordinador local señala que se está intentando buscar un equilibrio lo más justo posible para ambos partidos, siempre en base a un programa común, para lograr la mejor candidatura a la Alcaldía.

Luis Fernando Sevilla confía en alcanzar un acuerdo para una candidatura conjunta antes de finalizar el año, incluso antes de conocer los resultados de las primarias en ambas formaciones.

Luis Fernando Sevilla: "Antes de final de año tendríamos que llegar a un acuerdo en las listas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, otras fuentes consultadas en Esquerra Unida no descartan concurrir con candidaturas separadas si finalmente no se llega a un acuerdo aceptable para su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00