Sociedad
Personas desaparecidas

Nueva batida policial en Molinaseca en busca del desaparecido en agosto

Unos 25 efectivos de la policía nacional, entre agentes de León y Ponferrada, ayudados por Protección Civil y Seprona coordinan la búsqueda de Telesforo García

La policía intensifica la búsqueda / RADIO BIERZO

Ponferrada

El anciano residía desde marzo de 2017 en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León ubicada en Ponferrada, y de forma habitual salía a pasear por distintas calles. Fue en el momento de la comida en dicho centro cuando se percataron de la ausencia de Telesforo, del que se tiene la última pista en un cajero de un banco del barrio de flores del Sil del que sacó una pequeña cantidad de dinero.

El comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez, confía en solucionar el caso 'con tenacidad' y ha trasladado a Radio Bierzo el contento de la familia al comprobar que la desaparición de Telesforo no se ha olvidado.

Radiobierzo

Su búsqueda en los días siguientes a la desaparición no dio resultado alguno pese a haber implicado en los dispositivos establecidos al efecto a diferentes unidades de la Policía Nacional, como Guías Caninos, helicóptero, GEO y un numeroso despliegue de efectivos de la propia Comisaría de Ponferrada y haber contado con la participación de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y otras entidades e instituciones.

Igualmente, hasta el momento tampoco han dado resultado todas las gestiones realizadas para su localización en colaboración con familiares, amigos y conocidos del desaparecido.

Así pués, efetivos de la Policía Nacional de Ponferrada, en colaboración con protección civil y la guardia civil, dirigen en estos momentos una búsqueda y se rastreará nuevamente la localidad de Molinaseca y sus aledaños, donde se ubica una vivienda familiar del anciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00