Ocio y cultura

Eduardo Rodrigálvarez se adentra en la novela con 'Cuando vengan los míos'

Cadena Ser

Bilbao

El periodista Eduardo Rodrigálvarez, habitual articulista de fútbol y ciclismo, y autor de varios libros con el Athletic Club como protagonista, se adentra en la novela con  'Cuando vengan los míos', un thriller con trasfondo político que se desarrolla en Bilbao y Medina de Rioseco (Valladolid).

La obra refleja, también con humor, el desencanto de un grupo de amigos anarquistas y comunistas que se enredan en una partida de mus con resultado fatal. Una cuadrilla de  'txikiteros ' que, mientras juega al mus, fantasea con la idea de atentar contra Franco aprovechando una visita que, al parecer, el dictador tenía previsto realizar a la basílica de Begoña.

Rodrigálvarez escribe de ciclismo y ha cubierto varias Vueltas a España, pero es, sobre todo, cronista de fútbol y especialmente del Athletic, el equipo de su ciudad, Bilbao, y del que es aficionado.

Durante su etapa profesional ha trabajado, entre otros medios, en periódicos como La hoja del lunes, Deia o El Periódico de Catalunya, y en radio en la Cadena Ser, aunque su carrera la ha llevado a cabo fundamentalmente en El País, donde trabajó en las últimas décadas hasta su reciente jubilación.

'Cuando vengan los míos' (Txertoa Editorial, 20 euros) es su primera novela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00