Sociedad
Gimnasia rítmica

Euskalgym vuelve con las mejores

Nueve de las diez mejores gimnastas del mundo estarán en la gala del BEC el 24 de noviembre

radio bilbao

Bilbao

La gala internacional de gimnasia rítmica Euskalgim volverá a contar con las mejores del mundo. El elenco de figuras es tal que nueve de las diez del 'top ten' participarán el 24 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

Gimnastas de la talla de las hermanas rusas Dina y Arina Averina, campeona del mundo y de Europa respectivamente, la islaelí Linoy Ashram, la búlgra Neviana Vladinova tomarán parte en esta edición. Algo que tiene un valor incalculable para las niñas que hacen gimnasia en Bizkaia. "Sin duda. Son una referencia para todas nosotras. Poder seguirlas, ver como entrenan, compartir tapiz con ellas, es una gran oportunidad de seguir mejorando y de tratar de dar nuestro mejor nivel", explica Igone Arribas, entrenadora y técnico de perfeccionamiento de la federación vasca.

Otro de los focos de la gala estará puesto en la actuación de la selección de Bulgaria que acude al completo. "No solo eso, podremos disfrutar además de gimnasia rítmica femenina y el show contará además con un ejercicio de gimnasia acrobática. Cada año creemos que no se puede ofrecer más, pero la gala va a ser mejor que la del año pasado", apunta la ex-olímpica Igone Arribas.

Durante el fin de semana participarán más de 2000 gimnastas procedentes de 130 clubes de 15 comunidades, y contará con la presencia en las gradas de más de 4000 aficionados de fuera de Bizkaia. Se espera que las pocas entradas que quedan a la venta se agoten en los próximos días para llenar el aforo del BEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00