Tribunales

380 conductores son denunciados en la provincia en una semana

No llevar el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad y la falta de documentación, las causas más frecuentes

Guardia civil de tráficoEFE

Cádiz

No usar el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad y no llevar la documentación correcta en el vehículo son las infracciones más frecuentes que cometen los conductores en Cádiz.

Agentes de la guardia civil han controlado durante una semana 3.227 vehículos que circulaban por carreteras convencionales de la provincia y han terminado denunciando a 380 conductores. 64 de ellos no llevaban o llevaban mal puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban -recordemos que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente- y uno más ha sido sancionado por no llevar a los menores con el correspondiente sistema de retención infantil.

Otra infracción habitual que se ha encontrado la benemérita ha sido no respetar los límites de velocidad. Hasta 24 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. En la carreteras convencionales es donde ocurren alrededor del ochenta por ciento de los accidentes mortales y el exceso de velocidad tiene mucho que ver en ellos.

Llaman la atención, tras esta semana de control, otros dos datos. El número de sancionados por no llevar o no tener al día la documentación del vehículo, que han sido 42 casos y el número de conductores denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, que han sido 48. Esto último es debido al envejecimiento del parque automovilístico y a la falta de mantenimiento y supone un grave riesgo para la seguridad vial.

Por último son preocupantes las cifras que arrojan los controles de alcohol y drogas realizados en estos siete días sólo en carreteras convencionales. 31 conductores han dado positivo en estas sustancias, 16 en alcohol y 15 en drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00