Últimas noticias Hemeroteca

Manuel de Falla sigue sin un museo que reconozca su figura en la ciudad de Cádiz

Ignacio Moreno promotor de la iniciativa "es el hijo mas ilustre de Cádiz"

()

Con motivo de cumplirse el aniversario del fallecimiento en Argentina del ilustre músico, los impulsores del Museo Manuel de Falla de Cádiz con Ignacio Moreno que fuera presidente del Ateneo de Cádiz a la cabeza, lamentan la inacción sobre la propuesta que el propio Consejero de Cultura acogió muy positivamente el pasado año en tal fecha como hoy, en el homenaje que en la casa natal de Falla se  le rendía al músico en el aniversario de su fallecimiento.

Ignacio Moreno cuenta que tras esa acogida positiva del Consejero de Cultura en el homenje del pasado año "visité al delegado provincial de la consejería y me comunicó que solo había propuestas para museos de Paco de Lucía en Algeciras, de Camarón en San Fernando u del Carnaval de Cádiz" añade Moreno "para nosotros Falla es el gaditano mas universal que tiene Cádiz, la idea del museo da la impresión que hoy por hoy tendrá que seguir esperando sine die a que nuestros políticos consideren esa posibilidad" sobre los principales reponsables de este parón sin señalar directamente "tendría que ser el Ayuntamiento que lidere un proyecto que es de ciudad".

Finaliza Ignacio Moreno "Tenemos que aprovechar el mayor concepto de cultura en Cadiz que tenemos en todo el mundo es una cuestión de voluntad política y de buscar los medios económicos para ser una realidad".

El autor del célebre "Amor Brujo"  nació en Cádiz en 1876 y falleció en Argentina en 1946. sus restos mortales descansan en la cripta de la Catedral de Cádiz, es uno de los músicos españoles mas importantes, representante de una corriente denominada como "nacionalismo musical".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?