Política

Empleo y turismo protagonizan el primer debate electoral en Radio Cádiz

PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía apuestan por la plataforma Lógica como proyecto prioritario para la Bahía

Bruno García, Miguel Ángel Vázquez, Inmaculada Nieto y Juan de Dios Sánchez, momentos antes de comenzar el debate / Cadena SER

Cádiz

El empleo y el turismo han sido los ejes centrales del primer debate celebrado en Radio Cádiz entre los cuatro partidos con representación parlamentaria de cara a las autonómicas del 2 de diciembre. Los número tres de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, y de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y los número cinco de PP, Bruno García, y PSOE, Miguel Ángel Vázquez, han trasladado sus propuestas y sus apuestas en estas materias.

Antes, los cuatro han hecho balance de la legislatura ya terminada. Legislatura de la estabilidad para el PSOE y de cifras récords en cuanto a inversión en sanidad y educación, mientras que para el PP, han sido otros cuatro años perdidos en los que Andalucía se queda atrás si se compara con otras comunidades autónomas. Para Adelante Andalucía también ha sido una legislatura de récords, pero en negativo, con mayor precariedad y destrucción de empleo. Y Ciudadanos, por su parte, ha destacado su contribución a la estabilidad política y el haber aumentado, gracias a su presencia en el pacto de gobierno, los presupuestos en sanidad, educación y dependencia.

El empleo es uno de los ejes centrales en los programas de los cuatro partidos. Preguntados por medidas para fomentarlo todos han coincidido en la importancia de desarrollar la logística y las infraestructuras de la provincia, apostando por el desarrollo del eje Algeciras - Bobadilla. De hecho, se ha producido el primer momento de consenso entre todas las formaciones. Si tuvieran que elegir un único proyecto, entre la nueva plataforma Lógica, el hospital para Cádiz o el tranvía de la Bahía, todas apuestan por Lógica, el proyecto heredero de Las Aletas.

CONSENSO LÓGICA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000073400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consenso, eso sí, ahí se ha quedado. También se ha vivido algún momento tenso, por ejemplo, entre los candidatos de PSOE y PP a cuenta de la fiscalidad, la subida o bajada de impuestos y la financiación de Andalucía.

El turismo ha protagonizado también buena parte del debate. Adelante Andalucía ha puesto el foco en la precariedad que se vive en el sector como consecuencia de la estacionalidad de la oferta y se ha posicionado a favor de intervenir desde las administraciones para luchar contra la turistificación de las ciudades. Al representante de los populares, Bruno García, no le han dolido prendas en reconocer el trabajo de promoción turística que se ha hecho desde la Junta y ha alabado la evolución positiva de este sector. Y PSOE y Ciudadanos han coincidido en apostar por la cultura y el patrimonio como los dos elementos claves para desestacionalizar el turismo y lograr que sea de mayor calidad.

El próximo martes serán los número dos de cada partido los que se reúnan en torno a estos micrófonos para celebrar un nuevo debate electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00