Sociedad

En Cartagena hay 30.000 personas con diabetes y 13.000 lo desconocen

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por una elevación de glucosa en sangre

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Este 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Alrededor de esta fecha, en SODICAR, Asociación de Diabetes de Cartagena y Comarca, incrementa los actos encaminados a visibilizar la diabetes y concienciar tanto a las personas que la padecen como a la Administración y a la población en general.

El lema de este año es "FAMILIA Y DIABETES"; siendo el principal objetivo de la campaña 2018-19 aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la misma en la gestión, la atención, la prevención y la educación.

"Las proporciones de la diabetes son ya epidémicas". Según la Federación Internacional de Diabetes, actualmente existen 382 millones de personas con esta enfermedad en el mundo, se prevé que "para 2040 haya más de 600 millones".

En la misma proporción, en España son casi 6 millones de personas con diabetes, alrededor del 14 % de la población.

En la Región de Murcia, se estima las personas afectadas en 200.000, de las que la mitad lo desconocen. En Cartagena, 30.000 y 13.000 lo desconocen.

La Diabetes es una enfermedad crónica, que se caracteriza por una elevación de glucosa en sangre. Sin un buen control, a largo plazo provoca daños en órganos como el corazón, los ojos, los riñones.

"El tratamiento no consiste solamente en normalizar los niveles de azúcar en sangre, sino que también se debe reducir el peso corporal y controlar los demás factores de riesgo cardiovascular como el exceso de colesterol y la hipertensión".

El 80 % de la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar adoptando estilos de vida saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00