Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La Plataforma 'Salvemos el Rosell' prepara una gran movilización en Cartagena

Indignados se muestran los integrantes de esta Plataforma al conocer que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas solo se incrementan en el área de Salud 2

Foto de archivo de diciembre del 2015 / Plataforma Salvemos el Rosell

Cartagena

Leandro Sánchez, portavoz de la Plataforma 'Salvemos el Rosell' ha mostrado su indignación por los datos que se han dado a conocer por parte de la consejería de Salud y donde se refleja que el área de Salud de Cartagena, es la única donde se incrementa las listas de espera, no solo para las intervenciones quirúrgicas si no también para ser atendido por un especialista.

'Esta situación es insoportable' ha dicho Leandro Sánchez, lo que les lleva a echarse de nuevo a la calle como ya se ha hecho en tres ocasiones. Una de ellas, la de diciembre de 2015 en la que miles de personas se manifestaron en Cartagena para exigir la puesta en marcha al cien por cien del Hospital del Rosell.

Leandro Sánchez indignado por el incremento de las listas de espera

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000079260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es increíble que el resto de áreas de salud de toda la Región ven reducidas sus listas de espera, y en Cartagena no solo no se mantienen, sino que se incrementan".

Leandro Sánchez califica de locos esta situación

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000079263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta plataforma "esta situación es de locos", calificando de "mala gestión" la que lleva a cabo la consejería de Salud "a la hora de gestionar los servicios sanitarios en esta zona que afecta a los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Alamo y Mazarrón".

"Vamos a seguir denunciando al Gobierno Regional por el incumplimiento de la Ley del Rosell, que a 1 de enero de este año 2018, y tal y como se aprobó en la Asamblea Regional, tendría que estar funcionando al cien por cien y no solo a un 16 por ciento y lo hace como un simple ambulatorio", según Leandro Sánchez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00